Volver

“Muchos nombres, un mismo término”

Verde, consciente, sostenible, eco, son algunos término que se emplean cuando se habla de Arquitectura sustentable, lo que realmente define esto son los desarrollos y edificios que logran disminuir un impacto ambiental negativo. Cuando estos espacios son diseñados se tiene que tomar en consideración: clima, materiales, consumo de energía, el entorno donde se construirá, etc.

Algunos espacios sustentables en México son:

  • Bliblioteca Vasconcelos (CDMX) ya que sirve como respiradero.
  • Tubohotel (Tepoztlan), hecho con tubos reciclados los cuáles son térmicos.
  • Container City (Puebla), los contendores marítimos son aprovechados para crear nuevos espacios.
  • LATAM (CDMX), donde albergan 126 especies de plantas, un estanque con más de  mil litros, huertos y más.

“Arquitectura sustentable, sustentabilidad”

Además del aspecto medioambiental, también son importantes los aspectos económicos y sociales sino no se logrará una sustentabilidad global. Este tipo de arquitectura es alcanzable para cualquiera, además de ir de la mano con la cultura.

Los materiales empleados en la arquitectura son reciclables y con bajo impacto ambiental, se emplean fuentes renovables (solar, eólica e hidráulica) y fomentan prácticas sustentables como los huertos.

Más que tecnología ahorradora, es reutilizar viviendas y recuperar espacios urbanos. Las condiciones para la creación de viviendas ha cambiado, por lo que el reto es recobrar lo perdido; México tiene una capacidad tecnológica importante y puede lograrlo.

Volver
Master plan
Conoce más de este increíble proyecto
Si deseas conocer más sobre éste desarrollo, déjanos un mensaje y un asesor se comunicará a la brevedad posible.