Volver

¿Qué es el Crowdfunding?

El Fondeo Colectivo o Crowdfunding es una nueva forma de inversión que ha ido creciendo a pasos agigantados desde sus inicios a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa. Este método de financiamiento se realiza principalmente mediante redes sociales y/o plataformas digitales creadas específicamente para esto y se obtienen los recursos de inversionistas, fondeadores y donantes.

En el pasado esta forma de financiamiento era utilizada únicamente para financiar campañas personales pero en la actualidad es uno de los métodos más comunes que utilizan los emprendedores o las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

“El inversionista”

La persona que invierte recibe beneficios económicos y no económicos, en muchas ocasiones la persona invierte esperando un producto o servicio a un precio menor que el mercado. Invertir a través de estas plataformas ofrece al inversionista rendimientos mucho mayores a los que se encuentran en las instituciones tradicionales además del apoyo a emprendedores e innovación.

Existen cuatro tipos principales de inversión: capital; se aporta a cambio de un porcentaje de acciones o participaciones, donación; no se espera la devolución del capital invertido, prestamistas; otorgan dinero a cambio de un interés y la devolución del monto prestado y por ultimo mediante recompensas; se otorga dinero a cambio de productos o servicios.

 “El solicitante”

Cualquier persona física o moral puede ser un solicitante, de esta forma obtienen los recursos necesarios para el financiamiento de sus proyectos.

Los solicitantes hoy en día son de todo tipo pero en México existen cuatro tipos de solicitantes los cuales predominan: emprendedores, solicitantes de crédito, desarrollo inmobiliario y beneficiarios los cuales son personas o asociaciones sin fines de lucro.

 ¿Dónde puedo solicitar o invertir fondos mediante estas plataformas en México?

Como ya antes mencionamos este tipo de financiamiento ha tenido un gran crecimiento en el país por lo que ya existen varias plataformas a través de las cuales podemos realizar esta actividad en México, a continuación se enumera las 5 principales según la revista Entrepeneur:

  1. Crowdfunder
  2. Fondeadora
  3. Goteo
  4. Ideame
  5. Karmashop
Volver
Master plan
E s t a c i o n a m i e n t o
Conoce más de este increíble proyecto
Si deseas conocer más sobre éste desarrollo, déjanos un mensaje y un asesor se comunicará a la brevedad posible.