Volver

Es un hecho que la ciudad de Mérida está creciendo, algo tan perceptible como el aumento de tráfico en la ciudad, la apertura de nuevos centros comerciales y la llegada de grandes empresas y franquicias que ya se hacen notar. Son varios los factores que desencadenan este crecimiento y cambio en la ciudad, pero sin duda alguna la industria con mayor influencia y beneficio de este crecimiento es el desarrollo inmobiliario.

Estos factores que desencadenan el crecimiento en el mercado inmobiliario de Mérida no son los factores tradicionales como en las grandes ciudades del país como; Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. La ciudad de Mérida cuenta con ciertas características especiales que la hacen muy atractivas a la inversión en bienes inmuebles y que ha cautivado la atención de inversionistas y usuarios nacionales e internacionales.

 

Crecimiento de la Población

Desde hace década y media la ciudad de Mérida se ha visto beneficiada debido a la creación y llegada de empresas, nacionales e internacionales, que desean invertir en la ciudad y por el aumento de las personas que desean vivir en la ciudad, razón por la cual se estima que este año se realicé una inversión de más de 6 mil millones de pesos en el sector inmobiliario.

La privilegiada ubicación de la ciudad en el sureste y su posicionamiento como “ciudad universitaria” han ayudado a esta a incrementar su oferta en todos los servicios. El crecimiento de población se ha visto en todos los sectores socio económicos pero con una mayor tendencia en el mercado medio-alto (B+).

 “Seguridad, la principal razón para invertir”

Además de poseer bellezas naturales y una amplia gama cultural la seguridad ha influido para que inversiones nacionales y extranjeras le apuesten a Yucatán. El año pasado el Estado ocupó el primer sitio en la Encuesta nacional de Percepción de Seguridad Pública.

Aunado a eso la Ciudad de Mérida fue nombrada en el 2016 como una de las ciudades más habitables de México, destacando por su calidad de vida, satisfacción con los servicios municipales y el desempeño de las autoridades locales.

“¡Tierra! Mucha tierra”

El estado de Yucatán cuenta con una de las superficies con mayor extensión a nivel nacional, su subsuelo pedregoso y las pocas fallas geográficas lo convierten en uno de los mejores estados para invertir en predios de grandes extensiones

Lo que es aún mejor que la gran cantidad de tierra, es su precio. La Ciudad de Mérida a nivel nacional cuenta con un precio por metro cuadrado más bajo que la media nacional pero debido al crecimiento acelerado el metro cuadrado en Mérida ofrece una excelente rentabilidad que lo hace muy atractivo a inversionistas en el sector inmobiliario.

Volver
Master plan
E s t a c i o n a m i e n t o
Conoce más de este increíble proyecto
Si deseas conocer más sobre éste desarrollo, déjanos un mensaje y un asesor se comunicará a la brevedad posible.