Volver

La palabra “Usos Mixtos” ha adquirido una gran popularidad en esta década debido a los grandes cambios tecnológicos que nos permiten tener todo en un solo lugar como es el caso de los Smartphones, esto mismo se ha visto reflejado en la industria inmobiliaria con nuevos e innovadores proyectos inmobiliarios que han surgido a partir de esta nueva tendencia. ¿Por qué se ha dado esto? La respuesta; simple, el ritmo de vida ha cambiado, las personas hoy día lo quieren todo más cerca, más rápido y menos complicado. La solución a esto en el mercado inmobiliario se dio creando edificios que respondieran a estas nuevas necesidades otorgando a sus usuarios las tres principales ramas de la industria inmobiliaria en un mismo lugar; vivienda, comercio y trabajo.

Los edificios de “Usos Mixtos” en general cuentan con alguna de las siguientes características:

Integración del espacio

Una tendencia fuerte en el mercado es la integración de las zonas comerciales dentro de inmuebles que habitualmente estaban orientados a otros usos. El uso mixto bien puede ser una mezcla de instituciones, uso residencial, cultural o industrial. Las funciones de dichas combinaciones permiten maximizar el espacio, se disminuye el tráfico y cuenta con los elementos para trabajar-vivir-jugar.

Entre los factores que ocasionaron esta tendencia fue el incremento en el costo de la tierra, inconvenientes de movilidad y debido al desarrollo vertical ocasionó un aumento de comercio en todas sus vertientes, ocupando nuevos espacios.

Mayor productividad

A pesar de que este concepto no es nuevo, se está volviendo muy popular, debido a que incrementan la productividad del terreno ante el crecimiento de precios en la tierra, multiplica los ingresos del desarrollador y el usuario percibe el regreso de su inversión más rápido.

Entre los tipos de uso mixto más comunes se encuentran: conjuntos comerciales-oficinas-departamentos, oficinas con áreas comerciales, residencias con áreas comerciales, hoteles con zonas comerciales, universidades con zonas comerciales, entre otros.

Oportunidad comercial

A pesar de la volatilidad de la economía, la seguridad de inversión en bienes raíces es mayor debido a la vigilancia en el factor precio-plusvalía, la cual crea una mayor demanda. Los usos mixtos son ideales debido a que rentabilizan de una manera más óptima la tierra. Si sumamos la poca disponibilidad de tierra o sus precios elevados, el tráfico y el interés millenial de trabajar/vivir en el mismo espacio resulta en proyectos de usos mixtos.

Otros de los beneficios que se generan son el aprovechamiento de los recursos urbanos en ciudades con gran densidad, se crea un entorno vecinal más solidario, creación de áreas verdes y mayor interacción social.

Volver
Master plan
E s t a c i o n a m i e n t o
Conoce más de este increíble proyecto
Si deseas conocer más sobre éste desarrollo, déjanos un mensaje y un asesor se comunicará a la brevedad posible.